proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 21 enero, 2022

Conani trabaja para juntar de nuevo con sus familiares niños haitianos deportados por Migración

El trabajo se realiza mediante entrevistas conforme a estándares internacionales para determinar el interés superior del niño.

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que los cuatro niños y niñas (dos niñas de siete y 11 años y dos niños de cuatro y cinco, respectivamente) que fueron deportados hacia Haití se encuentran bajo la protección del Instituto de Bienestar Social y de Investigación (IBESR), en ese país.

Sin embargo, el CONANI dijo que trabaja de la mano con las autoridades haitianas para reunificar con sus familiares a niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus parientes en medio de procesos migratorios entre ambos países.

Explicaron que ese trabajo se realiza mediante entrevistas conforme a los estándares internacionales para determinar el interés superior del niño, para luego realizar la reunificación familiar en República Dominicana, si procede, o de lo contrario, se hace  la entrega al IBESR para que haga la reunificación en territorio haitiano.

Agrega el Conani que en los casos que no es posible hacer la reunificación se realiza el ingreso en un centro de  protección especial en territorio dominicano.

El Conani indicó que ha fortalecido su capacidad de respuesta en el abordaje de casos de niños, niñas y adolescentes en movilidad no acompañados, conformando un equipo técnico que trabaja conjuntamente con las oficinas municipales, especialmente las correspondientes a las cuatro puertas fronterizas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario