proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 21 enero, 2022

En la cara de Raquel Peña, obispo de Higüey llama al gobierno enfrentar altos precios de alimentos y combustibles

El obispo de la diócesis de de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a las autoridades gubernamentales a hacer frente a los altos precios de los alimentos y los combustibles, los cuales, a su juicio,  están haciendo que el pueblo viva situaciones preocupantes.

Asimismo, en la eucaristía oficial por el día de la Virgen de la Altagracia, el obispo consideró que la lucha contra la corrupción no se puede detener.

En la misa oficial por el día de la Virgen de la Altagracia (en la que participó la presidente en funciones, Raquel Peña, y otros funcionarios del Gobierno), el obispo 

Jesús Castro Marte llamó a las autoridades a actuar respecto al alto costo de los alimentos y los combustibles,  a los fines de evitar que las leyes del mercado primen sobre la condición humana.

Según el obispo, con la inflación, la violencia, la corrupción y la pandemia del Covid-19 el pueblo está viviendo situaciones preocupantes. En ese sentido, llamó a no detener la lucha contra la corrupción, alegando que el referido mal evita que los ciudadanos tengan salud y una vida de calidad.

Por otro lado, Jesús Castro Marte aprovechó su disertación en el marco de la conmemoracion de los cien años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia para demandar la aprobación del Código Penal.

El obispo reconoció que el gobierno ha tomado acciones concretas para mantener la estabilidad económica en el país en medio de la pandemia del Covid-19 y saludo la manera en que se ha enfrentado la propagación del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario