Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Fuerza del Pueblo rechaza variación en el 50+1 y cualquier modificación de la constitución

SANTO DOMINGO, RD.- El ex procurador general de la República y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo este viernes que esa organización está radicalmente opuesta a que se varíe el 50% +1 para la elección del presidente de la República.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de eliminación del requisito de 50% +1 de los votos para decidir sobre la elección del presidente de la República Dominicana, Jiménez Peña expresó el desacuerdo de la Fuerza del Pueblo.

“Estamos radicalmente opuestos, no solamente nos oponemos a que se varíe el 50+1, sino que nos opondremos a que se reforme la constitución”, dijo.

El también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo manifestó que antes de hablar de reforma a la Constitución, “considerada la más democrática, moderna y liberal de América Latina”, este gobierno lo que debe concentrarse es en resolver los grandes problemas que afectan a las clases más necesitadas del país.

“Las propuestas que hace el gobierno de reformas, se pueden hacer perfectamente sin tener que tocar la constitución”, agregó el ex Procurador General de la Republica.

“Deben resolver el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, el alza desmedida de los medicamentos, de los materiales de construcción, y un problema que atormenta a toda la ciudadanía, que es la inseguridad ciudadana”, expresó Jiménez Peña.

Subscribete a nustro canal de YouTube