República Dominicana-Con poca afluencia de pasajeros lucieron hoy algunas paradas de autobuses hacia distintos puntos del interior del país, pese a que este es el fin de semana más largo de este y otros años.
Es el caso de la parada del Sur, donde no faltaron las quejas de los chóferes, cuyas expectativas respecto a los pasajeros para el asueto, no fueron llenadas.
“No hay nada, mire la muestra, esto está vacío, aquí no hay pasajeros”, manifestó Juan Caraballo, chófer hacia la provincia San Juan.
“Bueno eto ta feo aquí, no hay pasajeros, pensábamos que iba a ser diferente”, añadió Mario Almonte, chofer hacia Barahona.
Los trabajadores del volante atribuyen el pobre desplazamiento de pasajeros a la falta de circulante. Aunque admiten, que una buena cantidad viajó ayer por la tarde.
“Es que no hay dinero en la calle, la gente está arrancada, no hay dinero2, expresó Almonte.
La situación fue diferente en la parada de autobuses hacia la provincia La Altagracia, donde desde la madrugada los pasajeros estuvieron llegando para dirigirse a Higüey, con motivo al Día de la Virgen.
El fin de semana inicia hoy con el feriado por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia y concluye el lunes con el natalicio de Juan Pablo Duarte, por lo que la población deberá reintegrarse el martes a sus labores cotidianas.