Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Vacunación en menores de 5 a 11 divide opiniones de padres

República Dominicana.-Opiniones divididas expresaron padres y madres consultados sobre la decisión del Gobierno de vacunar contra la Covid-19 a los niños entre 5 y 11 años de edad.

Algunos padres e incluso abuelos respaldaron la disposición anunciada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, destacando que las vacunas han demostrado ser efectivas evitando agravamientos de las personas contagiadas de coronavirus.

«Hay que vacunarlos porque ellos son asintomáticos y pueden contagiar el virus a los adultos más fácilmente, yo apoyo esa medida de las autoridades», manifestó la joven madre Yudelkis Morla.

Sin embargo, otros expresaron que no inocularán a sus hijos e hijas porque tienen la duda de que la vacuna pueda generar algún  efecto colateral en la salud de los menores.

Al hacer el anuncio de la vacunación de los niños y niñas entre 5 y años, las autoridades precisaron que esta será voluntaria y que los menores no tendrán limitaciones para ingresar a espacios públicos y cerrados como si ocurre en el caso de los adultos. El proceso iniciará el próximo 7 de febrero.

Subscribete a nustro canal de YouTube