proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 23 enero, 2022

Alburquerque critica fideicomiso Punta Catalina

República Dominicana.-El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Alburquerque, criticó el fideicomiso propuesto por el gobierno para la administración de la Termoeléctrica Punta Catalina.

Ramón Alburquerque consideró que el fideicomiso público que el Poder Ejecutivo está promoviendo para administrar la controversial planta a carbón Punta Catalina, sería un regalo al sector privado.

"Nosotros nos oponemos porque eso no es siquiera una privatización, eso es un regalo a la oligarquía del país que el gobierno dominicano está haciendo, poniendo Punta Catalina en manos de esos grupos sin licitación alguna, caprichosamente", afirmó Alburquerque.

Entretanto, Bernardo Castellanos, consultor de proyectos hidroeléctricos, aclaró que no se opone a que Punta Catalina sea administrada mediante un fideicomiso, pero si al que está impulsando el gobierno ya que contiene una serie de factores lesivos para el Estado. Precisó que nadie se ha opuesto al fideicomiso que maneja RD Vial porque no tiene clausulas como las que si incluye el de la termoeléctrica. De su lado, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, manifestó que presentó ante el Senado de la República un documento donde advierte sobre la inconstitucionalidad de varios puntos del polémico contrato de fideicomiso.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 11 de enero  el contrato de fideicomiso público Central Termoeléctrica de Punta Catalina entre el Estado dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Reservas. Desde entonces, diversos sectores de la sociedad han manifestado su total rechazo a esta iniciativa gubernamental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario