Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Viceministro afirma propuesta de fideicomiso dotará a PC de marco jurídico destinado a transparentar sus operaciones

República Dominicana.-El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, afirmó que la propuesta de fideicomiso para Punta Catalina pretende dotar de un marco jurídico que legalice sus operaciones en el futuro inmediato.  

Expresó que el presidente Luis Abinader ha sido claro y transparente sobre las intenciones del gobierno con respecto a Punta Catalina. “El presidente Abinader ha hablado con mucha propiedad y claridad al respecto. Punta Catalina es una inversión bastante cuestionada y en su momento se sabrá lo que aconteció con esa inversión”, indicó  

Resaltó que el proyecto carece de un marco jurídico. “No se sabía si era una empresa o una institución del Estado, entonces, el fideicomiso lo dotará de un cuerpo jurídico, una normativa legal, para poder operar de manera clara y transparente en el futuro inmediato”, expresó el profesor universitario.  

Destacó que la oposición ha tomado el tema del fideicomiso como una bandera de ataque político contra la gestión de gobierno del presidente Abinader.  

“Tenemos dos posiciones claras: una oposición que ha sido bastante cuestionada en su accionar y un presidente de la República que ha dado muestra fehaciente de transparencia en lo concerniente al manejo de recursos públicos. Yo prefiero creerle al presidente Abinader”, precisó Valera.  

Sobre los éxitos del gobierno en materia económica, el viceministro Valera afirmó que una de las razones de la recuperación económica es crear las bases para generar confianza en los sectores productivos del país y en la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube