proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 24 enero, 2022

Ciudadanos demandan el inicio de los trabajos de la segunda etapa del saneamiento de la Cañada Guajimía

Santo Domingo.- Residentes en la calle Guijimía del sector Buenos Aires en Santo Domingo Oeste demanda de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el inicio de los trabajos de la Segunda Etapa del Saneamiento de la Cañada Guajimía.

Según cuentan, justo donde terminó la primera etapa del proyecto se han obstruido los drenajes, provocando que cuando llueve la cañada de desborde, penetre en sus hogares y arrastre todo lo que haya en la calle.

"Hace ya como 2 años que vinieron por aquí y prometen y luego todo se queda igual. Es una situación un poco difícil, porque si tú te fijas en todas las casas se han tenido que construir muros de cemento alante, eso es algo que no se ve muy bonito pero uno no lo hace por gusto, sino por la necesidad, cuenta el señor Félix Veloz al ser consultado sobe la problemática.

De su lado, Wendy Estrella añade: "Cuando esa cañada se desborda, cuando llueve, eso es agua y la basura que se acumula también al frente de las casas con el mal olor que eso implica, eso es terrible".

La problemática se agrava con el cúmulo de los desechos sólidos, los cuales no son recogidos por el camino recolector de la zona, a decir de los residentes en el sector.

Los afectados apelan a que las autoridades hagan del proyecto Guijimía su prioridad, a los fines de que puedan llevar una vida más digna en su comunidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario