Logo Proceso.com.do
Viernes, 20 de Mayo, 2022

Dan a conocer los árbitros que trabajaran en la próxima Serie del Caribe

SANTO DOMINGO. -El Comité Organizador de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, a través de su dirección técnica, dio a conocer el staff de 16 árbitros que actuarán en el evento que comienza este próximo viernes 28 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 Jorge Bauzá, director técnico del certamen caribeño, afirmó que como de costumbre se seleccionaron los “umpires” mejor valorados dentro de las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

 La República Dominicana, en su condición de país sede del Clásico del Caribe, aportará diez árbitros pertenecientes a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), entre los que se incluyen los veteranos Félix Tejeda, Santos Castillo, Domingo Polanco y Marino Vizcaíno.

El crew de jueces quisqueyanos lo completan Hardlen Acosta, Félix Neón, Juan Manuel Rodríguez, Edward Pinales, Junior Torres y Ricardo Capois.

Jesús López Miller y Eliseo Favela estarán por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras que Delfín Colón y Rubén Ramos provendrán de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico.

De la Liga Venezolana de Béisbol Profesional trabajarán Jonathan Parra y David Arrieta.

Bauzá valoró la experiencia de la mayoría de estos árbitros y tomó en cuenta la enorme proyección de crecimiento que poseen los más jóvenes del grupo.

La Serie del Caribe se jugará en suelo dominicano desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero con los equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube