Logo Proceso.com.do
Viernes, 20 de Mayo, 2022

El argentino Lionel Messi regresó con el Paris Saint-Germain tras recuperarse del COVID-19

FRANCIA.-Lionel Messi volvió al fin con el París Saint-Germain, que le dio la bienvenida propinando el domingo una paliza de 4-0 a Reims.

El conjunto parisiense comenzó lento el encuentro en el Parc des Princes, pero terminó apabullando con tantos de Marco Verratti, Sergio Ramos y Danilo Pereira, ante un Reims que se desfondó en el complemento.

PSG tiene una ventaja de 11 puntos sobre Niza, que extendió a cinco su número de victorias en fila, al imponerse 2-0 sobre Metz.

Messi, recuperado del COVID-19, jugó su primer partido del año, al ingresar como suplente en la segunda mitad del partido en la capital francesa.

Salvo por un par de oportunidades de Pereira y Kylian Mbappé, quien se mostró de nuevo en buenas condiciones tras un problema muscular, los locales quedaron frustrados en el primer tiempo ante un Reims que jugó bien pero careció de eficacia para aprovechar sus oportunidades.

El PSG tomó finalmente la ventaja justo antes del intervalo, luego que un disparo del argentino Mauro Icardi fue tapado. El balón le quedó al italiano Verratti, quien no se lo pensó dos veces y descargó un zurdazo hacia las redes.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino tomaron el control del duelo en el segundo tiempo.

El español Ramos hizo el 2-0, al aprovechar un rebote. Fue su primer tanto en la liga con el PSG.

Verratti pensó que había logrado un doblete a los 66, tras un saque de esquina ejecutado por Mbappé. Pero la liga marcó autogol de Wout Faes.

Pereira agregó más brillo a la victoria, con 15 minutos restantes, gracias a una asistencia de Mbappé.

Los jugadores del PSG usaron camisetas conmemorativas con sus nombres escritos en mandarín, para celebrar el Año Nuevo Chino.

Subscribete a nustro canal de YouTube