proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 enero, 2022

Manuel Crespo: “No hay una investigación clara de la estafa pública de Punta Catalina y ya Luís Abinader decidió regalarla al sector privado”

República Dominicana.-El delegado político ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, deploró que cuando todavía no existe una investigación clara de lo que llamó “la estafa pública” en Punta Catalina, el gobierno pretenda regalar la termoeléctrica al sector privado.

Crespo en su cuenta de Twitter reaccionó de esa manera, ante las intenciones del gobierno de mediante fideicomiso ceder la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a la Fiduciaria Reservas.

“No hay una investigación clara de la estafa pública de Punta Catalina y ya Luís Abinader decidió regalarla al sector privado, mediante el gran engaño nacional de fideicomiso”, puntualizó.

Manuel Crespo dijo que las acciones de la presente administración demuestran que la  República Dominicana está experimentando un “tremendo cambio”.

El  también jurista entiende que  las autoridades deben de desistir del fideicomiso de la central termoeléctrica, ya que en la actualidad no existe ningún marco jurídico en este sentido.

Crespo dijo que es preocupante que el Gobierno del PRM insista en emplear la figura del fideicomiso público para atender múltiples emprendimientos y proyectos de desarrollo y para ejercer funciones que corresponden directamente al Estado Dominicano.

En una nota de prensa de su Oficina Política, el dirigente político señaló que toda la sociedad ha criticado las intenciones de las autoridades, ante la falta de explicación del verdadero alcance y las potenciales consecuencias de este acuerdo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario