proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 24 enero, 2022

Sepultan en parroquia de la PUCAMAIMA los restos de Monseñor Agripino Núñez Collado

El acaudalado sacerdote dejó su patrimonio a la Fundación Polanco Brito para el programa de crédito educativo.

SANTIAGO, RD – Los restos del ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, fueron sepultados este lunes en un sarcófago en la parroquia La Anunciación, de la PUCAMAIMA, tras recibir los honores religiosos y militares correspondientes a su investidura.

Previo al sepelio fue oficiada una misa de cuerpo presente en el salón multiusos de la academia,concelebrada por monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago junto a obispos de diferentes diócesis del país, así como los sacerdotes Secilio Espinal y Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector y pasado rector de la universidad, respectivamente.

Durante la homilía, Bretón Martínez valoró la vida y obra de Núñez Collado, tanto en su labor sacerdotal como en la educación.

El nombre de los egresados de la universidad, el empresario Manuel Estrella resaltó la labor pastoral de Núñez Collado, así como sus roles de educador y mediador, y su fe religiosa.

Informó que Monseñor Núñez Collado dejó bajo notario su patrimonio a la Fundación Polanco Brito para el programa de crédito educativo.

Juan Núñez Collado, en representación de la familia, agradeció a quienes se han solidarizado con los parientes del sacerdote, así como a los médicos del Hospital Metropolitano de Santiago por las atenciones dadas a Núñez Collado en sus últimos días.

Previo al sepelio, un batallón mixto de las fuerzas armadas, comandado por el coronel Paino Perdomo, sub comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Santiago, le realizó los honores militares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario