Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Varios centros de educativos públicos en Caballona no están en condiciones para clases presenciales

Santo Domingo. Varios Centros educativos de Caballona en Manoguyabo huérfanos del ministerio de Educacion, como el Liceo Otilio Virgilio Díaz, donde no se les da el desayuno escolar a los alumnos.

Mientras que en la escuela Rafael Yovanny Vásquez los comunitarios de la zona deben limpiar el plantel porque no tienen conserjes, ni personal de seguridad.

 Los alumnos deben comprar su merienda en la pequeña cafetería de Francia y Virgilio que está justo en frente del plantel.

«Aquí se le vende el pan, los juguitos y las galletas, a ellos no le dan desayuno en la escuela»

Mientras que a los demás sus Padres deben suplirle ellos primeros alimentos del día .

Los comunitarios del lugar dicen están huérfanos de las autoridades.

Otro centro educativo que está desprotegido de las autoridades educativas estatales es el Rafael Yovanny Vásquez, donde a casi un año de su apertura no cuenta con personal de limpieza, ni seguridad, siendo los padres de manera voluntaria quienes deben llevar los detergentes y ellos mismos limpiar la escuela.

«Debemos venir a limpiar porque aquí no hay conserjes, pero tampoco hay detergentes ni nada de eso, la comunidad educativa necesita que el gobierno intervenga en la situación» afirmó Gina comunitaria que ayuda con la limpieza del centro.

El liceo cuenta con 26 aulas, 8 baños, área de comedor, dirección, cancha, doble patio, los voluntarios piden la intervención inmediata del gobierno, ya que no aguantan más..

Los residentes de Caballona también se quejan del mal estado de las calles y el mal servicio de agua potable.

Subscribete a nustro canal de YouTube