Logo Proceso.com.do
Viernes, 20 de Mayo, 2022

Exigencia tercera dosis coronavirus genera opiniones divididas

República Dominicana.-Las restricciones anunciadas por el Ministerio de Salud Pública para los ciudadanos que no se han colocado la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus generan opiniones divididas entre ciudadanos.

Algunos califican como necesaria la disposición de las autoridades de Salud considerando que es la única forma de que la población obtempere a colocarse la tercera dosis.

«Claro que hay que exigirla porque si no la gente no se vacuna y no salimos de esto, yo estoy de acuerdo con que se presione a la población para que se vacune», consideró el señor Gregori Pimentel.

Otros opinan que inocularse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus debería ser opcional, porque al final nada garantiza inmunidad total contra la enfermedad.

La resolución 69 del Ministerio de Salud Pública establece que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años, como medida de prevención a consecuencia de la nueva variante Ómicron.

Subscribete a nustro canal de YouTube