proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 enero, 2022

Comienzan a exigir en el Metro la tarjeta de vacunación contra covid con tres dosis

La medida es tomada pese a que el 31 de este mes es que se exigirá oficialmente la presentación del documento

SANTO DOMINGO.-La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)  retomó hoy  la verificación de la tarjeta de vacunación contra el covid a los usuarios del Metro de Santo Domingo.

La medida es tomada pese a que el 31 de este mes es que se exigirá oficialmente la presentación del documento a toda persona que ingrese a instalaciones públicas.

De manera oficial, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, indicó que desde el 31 de enero en las diferentes estaciones de las dos líneas que componen el metro se solicitarán y verificarán las tarjetas de vacunación con tres dosis.

Aunque la obligatoriedad de una tercera vacuna anticovid es inminente, solo el 21.9 por ciento de la población se la ha aplicado, por lo que algunos gremios del área de la salud han pedido que se postergue la fecha para la entrada en vigencia de la resolución.

En ese sentido, las autoridades de Salud mantienen la fecha y su llamado a adquirir las dosis contra el COVID-19 como única forma para evitar la propagación del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario