Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Instan al Senado a no aprobar fideicomiso de Punta Catalina

Santo Domingo.- El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) depósito un acto de alguacil en el Senado de la República en el que insta a la institución a no aprobar la creación de un fideicomiso para Punta Catalina.

Asimismo, los defensores del medio ambiente pidieron que en caso de que los senadores de aboquen a conocer el contrato que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados convoquen vistas públicas para que la ciudadanía pueda opinar.

«Estamos depositando este acto para dejar constancia legal de que estas instituciones se oponen a que un patrimonio del pueblo, el más valioso hasta porque deja 15 mil millones dólares mensuales, sea cedido a un grupo privado, porque aunque dice que es al Banco de Reserva, la fiduciaria puede ser cambiada en cualquier momento por el Comité Técnico», informó el presidente de INSAPROMA, Euren Cuevas.

La instancia fue respaldada por la Coalición por la Salud y el Medio Ambiente que advirtió, además, que habrán protestas en Baní si se otorga la administración de Punta Catalina a empresarios.

De su lado, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, José Santana, dijo que el contrato para el fideicomiso de Punta Catalina fue debidamente estudiado y aprobado por los diputados, incluyendo los de la oposición, por lo que no son coherentes cuando critican la pieza.

El contrato de fideicomiso para Punta Catalina tendrá que ser conocido por el Senado de la República, una vez inicie la próxima legislatura en febrero.

Subscribete a nustro canal de YouTube