Logo Proceso.com.do
Viernes, 20 de Mayo, 2022

La NBA cambia el formato para el Juego de Estrellas de Novatos

LOS ANGELES.-Con cuatro equipos y con integrantes de la liga de desarrollo G League. Así será el partido con novatos y «sophomores» (jugadores de segundo año) en el fin de semana del All-Star de la NBA que se celebrará del 18 al 20 de febrero en Cleveland, Ohio (EE.UU.).

Este encuentro, conocido como el All-Star Rising Stars, enfrentaba anteriormente a novatos contra «sophomores» y luego a jugadores de Estados Unidos contra los del resto del mundo elegidos ambos entre los «rookies» y los jugadores de segundo año.

Pero la NBA anunció este martes que su edición de 2022 tendrá cambios significativos.En primer lugar se elegirá a 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y 4 más de la G League.

Con ese total de 28 nombres se formarán cuatro equipos, que serán dirigidos por cuatro miembros de la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA que la liga ha desvelado este año para celebrar sus 75 años de competición.

Los conjuntos se enfrentarán en un formato de Final Four (dos semifinales y una final con los ganadores de ambos cruces).

En lugar de disputarse con tiempo, estos partidos los ganará aquel que llegue primero a una puntuación, un formato que ya se ha utilizado anteriormente en el partido del All-Star.

Como homenaje a los 75 años de la NBA, las semifinales se jugarán hasta que uno de los equipos llegue a 50 puntos mientras que en la final el objetivo será alcanzar los 25 puntos.

Por otro lado, la NBA desveló también la competición Clutch Challenge en la que los jugadores deberán anotar desde cinco posiciones de la cancha relacionadas con momentos históricos y tiros icónicos de la NBA.

Subscribete a nustro canal de YouTube