proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • viernes 28 enero, 2022

Aléxis Villalona niega haya pagado a Santa Arias para que retirara querella

Baní.-El imputado Aléxis Villalona conocido como El Abusador de Baní, negó que haya dado dinero a su víctima Santa Arias para que retirara la querella que había colocado en su contra por el maltrato ocasionado la madrugada de Año Nuevo tras una accidente de tránsito.

Aseguró que el desistimiento de la acusación en su contra por parte de Arias se debe a la gracia de Dios. “No tuve que pagar. Eso es mentira, todo eso es falso”.

“Hay un Dios justo en el cielo, Dios todo lo ve. Yo soy un hombre de trabajo, cometí un error y estoy aquí”, sostuvo para justificar la acción a su favor de parte de Arias.

En tanto que el abogado de Villalona, Jorge de los Santos, aseguró que la mujer renunció a continuar con la acción judicial en contra de su defendido y así lo firmó en un acto frente a un notario.

Hasta ahora no tenemos ningún tipo de acuerdo económico porque el documento que debidamente fue firmado no establece cantidades. Hay un acuerdo de confidencialidad en razón del estado de importancia, de la publicidad y el boom y grandilocuencia normal de este proceso. Hasta ahora el documento no figura cantidades. Por vía de consecuencia tenemos el acuerdo de discrecionalidad de no hacer divulgaciones”, afirmó.

Aseguró que fue de manera voluntaria que la mujer decidió retirar la denuncia.“Ella decidió de manera muy espontánea  provocar un acercamiento. Ella tomó la decisión de renunciar a la continuidad del depósito de querella. Y de manera muy voluntaria fue plasmada su voluntad en un documento instrumentado por un notario público”.

Autoridades seguirán

El Ministerio Público de la provincia de Baní decidió continuar el proceso y espera que el juez de la Oficina de Atención Permanente conozca la solicitud de medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario