Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Choferes no quieren congelen los combustibles sino que los bajen

República Dominicana.-Inconformidad genera entre la población la decisión del Ministerio de Industria y Comercio de congelar el precio de los combustibles.

La decisión del Ministerio de Industria y Comercio de mantener inalterables los precios de los carburantes para la próxima semana, generó críticas entre choferes del transporte público y motoconchistas que consideran que los hidrocarburos están a niveles inaccesibles.

Los consultados expresaron que prácticamente están trabajando para estar cansados y que no pueden subir los pasajes porque la población tampoco está en condiciones de pagar más para movilizarse.

«Cogiendo lucha es que nosotros estamos en el concho, esto no está dando para nada y es imposible subir los pasajes», manifestó Víctor Heredia, chofer de carro público.

La gasolina premium continuará vendiéndose a RD$283.60 por galón y la regular a RD$266.50. El gasoil regular se despachará a RD$212.60 por galón y el óptimo a RD$233.10. El gas licuado de petróleo se venderá a RD$146.60 por galón, mientras el gas natural se despachará a RD$28.97 el metro cúbico. Todos mantienen su precio.

Subscribete a nustro canal de YouTube