proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 enero, 2022

FEDA capacita a productores agropecuarios en 40 comunidades del país

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de intensificar y eficientizar la producción agropecuaria, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizará un seminario de capacitación en 40 comunidades simultanea dirigido a  los pequeños y medianos productores beneficiados con asistencia técnica y financiera por el gobierno, a través de este organismo.

La dirección del FEDA, encabezada por Hecmilio Galván, ha hecho cambios en la institución por instrucciones del presidente Luis Abinader, buscando mayor eficiencia que contribuya a un aumento sustancial del volumen productivo de la agropecuaria.

El tema central del seminario Principios de Gerencia para Proyectos Agropecuarios trata sobre la aplicación de los principios básicos de gerencia en los proyectos productivos.

La actividad se enmarca dentro de la visión de desarrollo del presidente Abinader, para lo cual ha decidido relanzar al FEDA, con el propósito de rescatar los proyectos, crear nuevos y ponerlos en condiciones de que promuevan el desarrollo del campo para que multiplique la generación de empleos y la riqueza en la producción agropecuaria.

Capacitar a los productores tiene importancia para que aumenten la rentabilidad de los proyectos, que piensen como empresarios de la agropecuaria, que cambien su sistema de vida socioeconómica y contribuyan al desarrollo de sus comunidades, dijo Galván.

En el proyecto ovino caprino, el FEDA va a mejorar la genética de estos animales para que los criadores puedan tener mejores beneficios económicos.  

El 4 de febrero, el presidente Abinader entregará los primeros 150 préstamos a criadores de Sabana Yegua, de Azua. En ese acto se hará el lanzamiento del plan de repoblamiento y desarrollo ovino caprino. 

La capacitación a los productores se realizará simultáneamente en La Vega, Bonao, Moca, Santiago, Nagua, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  La Romana, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona y San Cristóbal, entre otras.    

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario