proceso.com.do

Martelly dice al pueblo : “No me ves, no me oyes. Pero estoy aquí"; sobre asesinato de Moïse pidió dejar que la justicia haga su trabajo

Puerto Príncipe.-El expresidente Michel Martelly publicó un video en su página de Facebook el jueves por la noche para discutir el asesinato de Jovenel Moïse. En este clip de tres minutos, el hombre que impulsó a Jovenel Moïse al frente del escenario explicó su silencio mientras una investigación del New York Times señalaba a sus familiares como posibles sospechosos del asesinato del presidente Moïse.

El exinquilino de Palacio Nacional explicó lo conmovido que está por la muerte de su delfín. “La última vez que te hablé fue al día siguiente del asesinato de Jovenel Moise. 

"Su muerte es un golpe para Haití. Es un golpe para mi. Si hay alguien que se identifica con Jovenel Moïse, soy yo. Cuando lo había elegido como candidato a la presidencia, mucha gente había criticado mi elección, argumentando los orígenes campesinos de Jovenel Moïse", destaca una publicación del diario Le Nouvelliste.

Además, el exjefe de Estado justificó su silencio en el caso del asesinato de Jovenel Moïse. 

“He decidido permanecer en silencio ante tantas negociaciones orquestadas. Hacemos muchas manipulaciones. He decidido permanecer en silencio. No voy a jugar a este juego, recomiendo a los que intentan borrar sus huellas que dejen que la justicia haga su trabajo”, dijo

En el proceso, Michel Martelly insinuó que su actitud será diferente en 2022.

“2022 no es 2021. No se preocupen. No me ves, no me oyes. Pero estoy aquí. Nunca dejaré de pensar por mi país. Todos los haitianos queremos lo mejor para el país. Ciertamente estamos viviendo una crisis, pero todos soñamos con un mañana mejor. No me desanimaré. Hay que lograr el cambio en el país. Tenemos que estar de acuerdo en esto. Hay que esperar para lograr este cambio”, instó.

Jovenel Moïse fue asesinado en su residencia privada en Pèlerin la noche del 6 al 7 de julio de 2021. En Haití, la investigación sobre su asesinato está estancada. El juez a cargo de investigar el caso fue destituido por ser sospechoso de haber recibido sobornos para liberar o cancelar las órdenes de arresto de los presuntos sospechosos. Dos posibles sospechosos del asesinato, Rodolphe Jaar y Mario Palacios Palacios, están encarcelados en Estados Unidos y procesados ​​por la justicia estadounidense.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario