SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional confirmó el apresamiento de Frandy Fransua, de 27 años, uno de cinco nacionales haitianos capturados por las autoridades acusados cometer robos en residencias habitadas, y quien es señalado como un peligroso violador en serie.
Fransua era perseguido por las unidades de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía y la Policía de Santo Domingo Oeste, en atención a la orden de arresto 2022-TAUT-0030.
Según el reporte policial, Fransua junto a José Carlos Valdez (Popeye), quien cumple medida coerción de tres meses en La Victoria, se dedicaban a penetrar en horas de la madrugada en casas habitadas.
Como resultado de ese accionar delictivo están siendo acusados de abusar sexualmente de varias mujeres que se encontraban solas en las residencias que penetraron a robar distintos objetos de valor.
La Policía indicó que el haitiano Fransua fue identificado por cuatro de las víctimas, por lo que fue enviado a la Fiscalía de Violencia de Género de Santo Domingo Oeste.
La captura de Fransua se materializó durante un operativo realizado en la Cañada de Guajimía, próximo al Café de Herrera, a poca distancia del Peaje de la Autopista 6 de Noviembre.
En esa operación fueron apresados otros cuatro nacionales haitianos, implicados en robos y asaltos.