Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Asesinan al jefe de operaciones de la división policial de Haití

Puerto Príncipe (Prensa Latina) El jefe de Operaciones de la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden, Luckson Faverdieu, fue asesinado hoy en el centro de la capital haitiana, zona que experimenta una marcada ola de violencia.

Faverdieu fue alcanzado por varios disparos en la avenida Christophe, confirmó a la prensa Garry Desrosiers, portavoz de la institución policial. Medios locales de prensa indicaron que se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Desrosiers agregó que se abrirá una investigación para recabar información sobre el suceso, junto a la Dirección Departamental del Oeste de la Policía.

Esta es una nueva pérdida para la institución policial en medio del auge de inseguridad que vive el país y el crecimiento de los grupos armados, algunos de ellos mejores equipados que las fuerzas del orden.

En solo una semana, al menos 10 personas fueron secuestradas en Puerto Príncipe, y otras cinco en Gros Morne, mientras viajaban en un autobús público. A inicios de este mes bandas armadas que operan en Laboule 12 asesinaron a dos periodistas, y días antes el primer ministro Ariel Henry huyó de un atentado en Gonaives.

Las autoridades prometieron en varias ocasiones luchar contra este fenómeno, aunque sin presentar un proyecto concreto.

Por su parte, Estados Unidos anunció la víspera un incremento de 15 millones de dólares para ayudar a la Policía a combatir las pandillas.

Subscribete a nustro canal de YouTube