proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 enero, 2022

Alerta para 15 provincias, 1,875 personas desplazadas y 375 viviendas afectadas por inundaciones en zona norte RD

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a tres las provincias en alerta amarilla y a 12 las que están en alerta verde, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias que afectan la zona norte del país.

En su segundo informe de situación, el COE reportó 1,875 las personas desplazadas de sus hogares por las lluvias, además de 375 viviendas afectadas, dos localidades incomunicadas y una carretera afectada.

En alerta amarilla están Montecristi, Espaillat y Puerto Plata, en tanto que en verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Una de las viviendas afectadas por las inundaciones que obligaron el desplazamiento de casi dos mil personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene el llamado a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, además de no hacer uso de balnearios.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se producen sobre la parte norte del territorio nacional por un frente frío continuarán en los próximos días y en algunas provincias de esa región con mayor intensidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario