proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 31 enero, 2022

Ciudadanos conocen poco sobre Fideicomiso

República Dominicana-Pese a los debates de diferentes sectores a cerca del Fideicomiso, en especial en lo relativo al que se pretendía crear para la administración de Punta Catalina, parte de la ciudadanía ignora el significado, y por consiguiente, las implicaciones de ducha figura jurídica.

En medio del rechazo de sectores de la oposición política y de la sociedad civil, el presidente Luis Abinader decidió pedir al Congreso Nacional detener el conocimiento del proyecto de Ley para le creación de un Fideicomiso para la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Sin embargo, el ciudadano de a pie parecer tener poco conocimiento acerca respecto al término.

“No le podría decir usted ve, porque no tengo mucho conocimiento sobre ese tema”, manifestó Nelson Díaz, mientras caminaba por la Ciudad Colonial

“La verdad, no, no sé lo que es un Fideicomiso, no puedo decirle una cosa por otra”, expresó José Paredes.

Consultados por equipo de ENTELEVISION, residentes el Distrito Nacional expresaron ignorar por completo el significado o implicaciones de un Fideicomiso, que no es más que un acto jurídico mediante el cual una o varias personas entregan bienes o derechos a una entidad fiduciaria para crear un patrimonio separado que será administrado por esa entidad.

Los que si conocen sobre el tema, manifestaron su apoyo a la decisión del jefe de Estado y otros fueron más lejos al afirmar que Abinader no debió nunca someter dicho proyecto.

“El no debió retirarlo, no, el no debió someterlo, si el presidente respeta de verdad la Constitución no debió nunca someter ese proyecto, porque eso es un patrimonio nacional”, opina el taxista Andrés Polanco.

El retiro del contrato será hasta que sea conocido por el Consejo Económico y Social y reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y de transparente manejo y preservación de las termoeléctricas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario