proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 enero, 2022

Faña asegura muchos productos importados pueden producirse en la RD

El Presidente del Frente Agropecuario del PRM dijo que los agricultores dominicanos utilizan el abono al ojo.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, aseguró  hoy que muchos productos son importados se pueden producir en República Dominicana, y así el país se ahorra divisas.

“Se puede usar el riego por goteo, con una manguerita se va usando el agua gota a gota, y el agua rinde, y así podemos sembrar 600 mil tareas. San Juan tiene más de 600 mil tareas que se pueden sembrar, entre San Juan y Elías Piña. Y todo eso puede ser sembrado de habichuelas”, sostuvo  Faña al ser entrevistado en el programa Despierta Consumidor, por EN TELEVISION.

Explicó que en vez de obtener quintal y medio de habichuelas, se puede obtener cinco quintales con el sistema de riego de goteo.

“El productor va a ganar dinero, el consumidor va a comer barato y bueno, y entonces el país va a tener mejores ingresos porque no usará divisas para andar comprando habichuelas afuera, y todos esos productos que se importan. Nosotros podemos producirlos aquí, el país tiene esa ventaja”, precisó Faña, quien es dirigente del Partido Revolucionario Moderno.-

Manifestó que muchos rubros pueden bajar de precios sin utilizar muchos  fertilizantes, ya que no se puede  sembrar ni echar un gramo de abono sin hacer un análisis de suelo.

El Presidente del Frente Agropecuario del PRM dijo que los agricultores dominicanos utilizan el abono al ojo y muchas veces el suelo no necesita determinado fertilizante.

Negó que el pasado gobierno haya llevado la producción nacional a un ochenta por ciento, sino que los productos que se vendían provenían del extranjero.

“Los supermercados, cuando tu entrabas, las naranjas, los limones, las mandarinas,  las toronjas eran importadas. El ajo, la cebolla, las papas, las habichuelas, el azúcar, importados. Los aceites, los jugos, los cortes de carne, los mulos de pollos importados”, precisó Faña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario