Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Lluvias provocan un muerto, daños a la agricultura y al servicio eléctrico en el Cibao

Santo Domingo.-Un muerto, alrededor de dos mil desplazados y daños a la agricultura y el tendido eléctrico han provocado las lluvias en el Norte del país.

El muerto fue identificado como Manuel Azcona, residente en el sector La Herradura de Santiago.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que los primeros reportes dan cuenta de 1,720 personas desplazadas en Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y otras provincias de la región Norte.

Mientras que alrededor de 60 mil familias quedaron sin electricidad debido a la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Las lluvias, con tronadas y ráfagas de vientos que afectan desde el fin de semana han obligado a las autoridades a declarar en alerta a 13 provincias en prevención de inundaciones y deslizamientos, producto de la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Santiago, La Vega, Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica no aventurarse mar afuera debido a oleajes y vientos anormales. 

La Onamet advirtió que las lluvias continuarán por las próximas 48 horas provocadas por un sistema frontal que afecta el territorio nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube