República Dominicana.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó los aportes de las zonas francas de tabaco en la recuperación económica del país, con el impulso de las exportaciones, que ascendieron a Mil 236 millones de dólares en el 2021, representando un crecimiento de un 30 por ciento en comparación con 2019.
Víctor –Ito- Bisonó destacó que una de las razones del fortalecimiento del sector zonas francas es el compromiso del gobierno que preside Luis Abinader, a través del Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco.
De acuerdo a datos del Banco Central, entre el 2010 y el 2020 la industria tabacalera dominicana exportó cerca de 7,300 millones de dólares, de los cuales casi el 90 por ciento correspondió a la región norte.
En el acto de inauguración de las empresas tabacaleras Manojos Tobacco Process e Insight Pack International, el ministro Bisono indicó que las exportaciones del sector superaron las expectativas del Banco Central, estimadas en mil millones de dólares para el año pasado, y que el próximo paso corresponde a la promoción de los encadenamientos productivos en toda la cadena de comercialización del tabaco y en el fomento de la siembra en el país.
El acto de inauguración de la empresa tabacalera Manojo Tobacco Process e Insight Pack International estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.