proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 31 enero, 2022

Ministro de Industria y Comercio destaca aportes de zonas francas de Santiago en la recuperación económica de RD

República Dominicana.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó los aportes de las zonas francas de tabaco en la recuperación económica del país, con el impulso de las exportaciones, que ascendieron a Mil 236 millones de dólares en el 2021, representando un crecimiento de un 30 por ciento  en comparación con 2019.

Víctor –Ito- Bisonó destacó que una de las razones del fortalecimiento del sector zonas francas es el compromiso del gobierno que preside Luis Abinader, a través del Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco.

De acuerdo a datos del Banco Central, entre el 2010 y el 2020 la industria tabacalera dominicana exportó cerca de 7,300 millones de dólares, de los cuales casi el 90 por ciento correspondió a la región norte.

En el acto de inauguración de las empresas tabacaleras Manojos Tobacco Process e Insight Pack International, el ministro Bisono indicó que las exportaciones del sector superaron las expectativas del Banco Central, estimadas en mil millones de dólares para el año pasado, y que el próximo paso corresponde a la promoción de los encadenamientos productivos en toda la cadena de comercialización del tabaco y en el  fomento de la siembra en  el país.

El acto de inauguración de la empresa tabacalera Manojo Tobacco Process e Insight Pack International estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario