proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 31 enero, 2022

No le aplicaran la pena de muerte al boxeador puertorriqueño Félix Verdejo

PUERTO RICO.-El púgil puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo no enfrentará la pena de muerte por el asesinato de una mujer y otros delitos que se le acusan, notificó el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En un documento, firmado por el jefe de fiscales en Puerto Rico, William Stephen Muldrow, el ente federal aseguró, también, que tampoco buscará la pena capital contra el cómplice del boxeador boricua, Luis Antonio Cádiz-Martínez.

Verdejo enfrenta junto a Cádiz-Martínez tres cargos federales por unos acontecimientos llevados a cabo a finales de abril de 2021: secuestro que resultó en la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, robo de un vehículo y el asesinato de un bebé por nacer. La víctima estaba embarazada presuntamente del púgil de 28 años.

Al Puerto Rico ser un territorio estadounidense, hay instancias en que aplican las leyes federales. Estos cargos en específico caen bajo la Cláusula de Comercio Interestatal de la Constitución de Estados Unidos, lo que permite que los federales asuman jurisdicción. Cabe recalcar que desde que se aprobó la Constitución de Puerto Rico en 1952, se prohibió la pena capital.

La empresa promotora de Verdejo, Top Rank, comunicó en mayo que "estaba monitoreando" la situación y que se sentían "perturbados" con los acontecimientos. No obstante, luego el promotor Bob Arum aseguró que todavía no rescindiría del contrato del boxeador.

Verdejo (27-2 y 17 KO’s), que cayó por KO en diciembre ante Masayoshi Nakatani luego de cuatro triunfos al hilo, fue elegido Prospecto del Año por ESPN en 2014.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario