Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Gobierno envía otro contrato de fideicomiso para asumir déficit cuasifiscal del BC, denuncia dirigente de FP

Herrera manifestó con esa limpieza en el Banco Central, el gobierno asumiría una deuda de 700 mil millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno envió al Congreso Nacional un nuevo contrato de fideicomiso mediante el cual limpia el déficit cuasifiscal del Banco Central, reveló hoy Tony Herrera, miembro de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo.

“No sabemos si fue por via de la Cámara de Diputados ó del Senado, pero de que lo mandó, lo mandó, de eso estamos seguros y estamos investigando”, sostuvo el dirigente de la Fuerza  del Pueblo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Herrera manifestó con esa limpieza en el Banco Central, el gobierno asumiría una deuda de 700 mil millones de pesos que arrastra la entidad rectora de la política monetaria.

Recordó que esa deuda proviene del Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), la cual fue asumida por el Banco Central de entonces.

El dirigente político dijo que las autoridades no se están dando cuenta del peligro presupuestario que corren al asumir el déficit cuasifiscal del Banco Central.

Tony Herrera criticó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) esté improvisando en la conducción del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube