proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 febrero, 2022

Participación Comunitaria del MINERD y COAJA ayudarán a niños y madres solteras de Jarabacoa

República Dominicana.-La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD) y el Consejo Empresarial de Apoyo a Jarabacoa (COAJA) acordaron emprender conjuntamente programas en favor de niños, adolescentes y madres solteras del municipio Jarabacoa, en la provincia La vega.

Se tratará de que estos programas, calificados de novedosos, beneficien a sectores sociales de escasos recursos económicos y cuenten con el apoyo de juntas de vecinos y clubes culturales y deportivos de la zona.   

La decisión se tomó en una reunión sostenida en la sede del Ministerio de Educación en Santo Domingo por el Director General de Participación Comunitaria, Pablo Miguel Ramírez Ogando y el presidente de COAJA, José A. Tejeda.

Las entidades se proponen desarrollar planes de capacitación dentro y fuera de planteles escolares y ayudar a centros que trabajan eficazmente con menores. Entre estos se encuentran el Centro Génesis, que brinda enseñanza a niños en condiciones especiales, como autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Down y retraso mental y cognitivo.

Minerd y el Consejo Empresarial de Apoyo a Jarabacoa  proyectan también enfocarse en la Escuela de Arte Libre, donde  90 jóvenes de ambos sexos de escasos recursos económicos   reciben enseñanza en distintas áreas, entre ellas pintura, música, reciclaje y costura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario