proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 febrero, 2022

Accionistas de Bancamérica anuncian buscan anular disolución mediante recursos legales

SANTO DOMINGO.- Accionistas del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), anunciaron este miércoles que están ejerciendo recursos legales para lograr la anulación de la disolución de la entidad.

“Hemos sido notificados acerca de una resolución de la Superintendencia de Bancos (SB) de República Dominicana en la que decide la disolución del Banco Múltiple de las Américas, S.A. (Bancamérica). No compartimos las motivaciones y resultados de esta resolución inesperada y estamos ejerciendo todos los recursos de ley para conseguir su anulación por la vía legal”, precisa el comunicado.

En el mismo, apunta que “Bancamérica cuenta con una solvencia patrimonial de activos que respaldan las operaciones regulares diarias y esta decisión no hace justicia a los más de 12 años que hemos trabajado apegados al cumplimiento pleno de las leyes y reglamentos de la República Dominicana, brindando beneficios a nuestros clientes y a la economía del país”.

Bancamérica fue disuelto por la Junta Monetaria mediante resolución por incumplimiento de un plan de regularización, y posteriormente la Superintendencia de Bancos tomó el control de la entidad financiera.

La Junta Monetaria hizo saber que dicha entidad financiera se encontraba desde el 2019 bajo un régimen de supervisión especial siguiendo un plan de regularización el cual no llevó a cabalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario