proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 febrero, 2022

Hábitat Dominicana concluyó el año 2021 con más de 5,764 soluciones habitacionales

Santo Domingo.-En un año dominado aún por la recuperación de la pandemia del COVID-19, con la necesidad de recuperar la economía, aumentos en precios de materiales de la construcción y las interrupciones en las cadenas de suministro, la resiliencia fue el sello distintivo de las 5,764 soluciones habitacionales y más de 28,820 personas servidas por Hábitat para la Humanidad, así como el de los voluntarios, donantes, aliados y el personal de la organización.

A pesar de los desafíos, la organización sin fines de lucro enfocada en construir un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir, logró en el 2021 que más dominicanos cuenten con casas nuevas, así como continuar con la operatividad de los programas de la organización a fin de generar un valor a las familias con énfasis en reparaciones y mejoramientos de vivienda.

Con esta cifra, República Dominicana forma parte de los 1,4 millones de personas en América Latina y el Caribe en tener un lugar seguro y saludable para descansar, según el Reporte Anual de Hábitat para la Humanidad Internacional.

“Si bien la pandemia ha traído incertidumbre a gran parte de nuestras vidas, una cosa que no ha flaqueado es el compromiso de Hábitat de construir un mundo mejor a través de vivienda segura, digna y asequible”, indica Jonathan T.M. Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional, quien además dijo “gracias a los donantes y voluntarios que ponen en práctica la misión de Hábitat todos los días”.

El informe publicado en www.habitatdominicana.org muestra cómo la organización ayudó a más de 4,2 millones de personas a construir o mejorar el lugar al cual llaman hogar mediante determinación y creatividad.

El impacto de Hábitat se sintió en más de 70 países de todo el mundo, específicamente 1,1 millones de personas en la región de Asia y el Pacífico, a casi 1,6 millones de personas en Europa, Medio Oriente y África, a más de 1,4 millones de personas en América Latina y el Caribe; y a más de 30.000 personas en los EE. UU. y Canadá.

Con este trabajo, hoy más de 39 millones de personas en el mundo tienen una vivienda segura gracias al esfuerzo de Hábitat desde su fundación en 1976.

Hábitat Dominicana trabajando hombro a hombro logró reconstruir, mejorar y hacer nuevas viviendas para dominicanos que no disponían de los recursos económicos suficientes para garantizar una vivienda digna y saludable en medio de la actual pandemia.

“Queremos agradecer a nuestros aliados que gracias a su apoyo y a los proyectos que este año desarrollamos juntos hoy sumamos a más dominicanos con una vivienda diga. De igual forma a nuestros donantes corporativos e individuales que a pesar de los tiempos dijeron si a extenderle la mano a aquellos menos favorecidos y a cada voluntario por su tiempo y dedicación y que por su voluntad ponen el amor de Dios en acción sirviendo”, añadió Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

Son muchas las familias más en el mundo con una vivienda que no es segura, ante esto, Hábitat Dominicana invita a las personas y empresas a involucrarse y donar a través de habitatdominicana.org

Hábitat para la Humanidad República Dominicana
Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en micro finanzas para viviendas, reparaciones y mejoras, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 37 mil quinientas soluciones habitacionales e impactado alrededor de 188 mil personas. empoderamos con vivienda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario