proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 02 febrero, 2022

Salud Pública emite alerta epidemiológica en zonas afectadas por inundaciones

El Ministerio de Salud busca fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria (ENO).

República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica ante el riesgo de aumento en la morbimortalidad en las poblaciones afectadas por inundaciones en la Cordillera Central y la Línea Noroeste.

Con la alerta, el Ministerio de Salud Pública busca asegurar la atención de la población afectada a nivel local y la desplazada en casas de familiares y amistades.

A través de la Dirección de Epidemiología, el Ministerio de Salud también busca fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria (ENO) relacionada a estos eventos y establecer medidas de respuesta y control ante brotes de enfermedades.

Desde el pasado fin de semana se han estado registrando inundaciones en la zona norte del país, por las aguas generadas por un activo sistema frontal, ubicado al noroeste de la isla.

Dicho sistema ha generado aguaceros, principalmente sobre provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y zona fronteriza.

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta para varias provincias, ante los efectos  causados por el sistema frontal en  Villa Vásquez-Monte Cristi, Puerto Plata; Valverde y otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario