proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 03 febrero, 2022

Legisladores reformistas admiten no leyeron contrato Fideicomiso; otros afirman que hasta “debatieron”

República Dominicana-Legisladores del Partido Reformista Social Cristiano difieren respecto a si leyeron o no el contrato de Fideicomiso para la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El diputado Reformista Pedro Botello se sumó a los legisladores que admiten no haber leído el contrato de Fideicomiso para la administración de las plantas a carbón de Punta Catalina en Baní.

El legislador asegura que fue agarrado en su buena fe y momentos en que los congresistas estaban enfocados en el conocimiento del proyecto del nuevo Código Penal.

“Donde nos sorprendieron fue en las pequeñas letras, en las letras pequeñitas, que a usted y a cualquier dominicano, esa cláusula pequeñita que fue la que no vimos tal vez en el momento en que salimos al almuerzo, porque recuérdense ustedes que ese día estábamos concentrados en Código Penal, todo el mundo fue preparado para debatir el Código Penal y de repente Pacheco se despacha y dice no, esto no se va a conocer y se pone sobre la mesa entonces un tema que nadie lo estaba esperando y cuando te la presentan el propio PLD fue que defendió la aprobación del proyecto”, aseguró Botello.

Sin embargo, otros diputados y senadores, como Rogelio Genao, su hijo Rogelio Genao Lanza y Máximo Castro Silverio, afirman que leyeron y analizaron de forma detenida el contrato sometido por el presidente Luis Abinader y que generó el rechazo de diferentes sectores de la sociedad dominicana.

“La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analizó la pieza, se hicieron discusiones y se hicieron debates”, afirmó el diputado Rogelio Genao Lanza.

“Entiendo que cada quien tiene la responsabilidad de estudiar las piezas que cursan, eso es mentira que es el día llegan a la agenda que usted lo conoce”, dijo el senador Ramón Rogelio Genao.

El Partido Reformista se reunió este jueves para afinar detalles de cara a un proceso de acercamiento con su militancia a nivel nacional, así como para avanzar en la organización de su Congreso Joaquín Balaguer, en el que se determinará la línea a seguir en el proceso electoral venidero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario