SANTO DOMINGO.-El zurdo estadounidense Tyler Alexander lanzó un juego casi perfecto para llevar a los Gigantes del Cibao, equipo que representa a la República Dominicana a una victoria 2 carreras por 1 ante la representación de México, Charros de Jalisco y obtuvieran su avance para disputar esta noche la final de la Serie del Caribe contra los Caimanes de Barranquilla de Colombia.
El veterano zurdo norteamericano no dio base y ponchó a cinco durante su labor frente al conjunto de México.
“Mis hijos son dominicanos, mi esposa también y me siento feliz por representar a esa parte de mi vida”, declaró luego del partido.
Alexander fue relevado por Juan Minaya, quien toleró un sencillo del emergente Víctor Mendoza., pero pudo salvar el partido.
El único juego sin hit en la historia del clásico caribeño ocurrió en su primera etapa en 1952 y fue obra de Thomas Fine, del equipo Claveles Rojos del Habana ante Cervecería Caracas, de Venezuela en Panamá.
“Mis hijos son dominicanos, mi esposa también y me siento feliz por representar a esa parte de mi vida”, declaró Alexander.
Los Gigantes terminaron la fase regular de la serie con foja de 5-1, líderes. Fueron escoltado por los Caimanes (4-2).
Henry Urrutia bateó dos dobles y un sencillo en cuatro turnos. Sierra de 3-2 con dos impulsadas y Canó también dio dos hits en tres oportunidades.