Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución de las lluvias a partir de este viernes debido a que la vaguada que afectaba el territorio nacional se ha desplazado hacia Puerto Rico.
Sin embargo, aseguró que continuarán produciéndose lluvias débiles a moderadas y algunas tronadas en las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central por las próximas 24 horas.
La Onamet informó que debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican, así como el oleaje anormal en la costa Atlántica, mantiene alerta y aviso meteorológico para 18 provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
En alerta amarilla se mantienen las provincias Samaná, Puerto Plata, Monseñor Noel, Hato Mayor, Montecristi, Espaillat, La Vega, Varlverde, Santiago y Duarte.
Mientras en verde San Cristóbal, El Seibo, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.