proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 04 febrero, 2022

Obispo de Higüey ante aumento en precios de los combustibles “no podemos controlar el precio del petróleo”

República Dominicana-En medio de los constantes aumentos en los precios de los combustibles y las quejas de la población, el obispo de la diócesis de Higüey llamó a la ciudadanía a tener paciencia, al señalar que el Gobierno no tiene control del comportamiento del costo del petróleo a nivel internacional.

Monseñor Jesús Castro Marte hizo el llamado en medio del más reciente incremento en el precio del Petróleo Intermedio de Texas, que superó este jueves los 90 dólares el barril.

“Hay situaciones mundiales a las que  ningún estadista puede dar respuesta a través de un decreto, ¿Por qué?, porque no podemos controlar el precio del petróleo, ni otras realidades, por eso hay necesidades fundamentales que hay que tener paciencia”, señaló el obispo.  

Durante la homilía de una misa de Acción de Gracias, oficiada en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, encabezada por el presidente Luis Abinader, con motivo al séptimo aniversario de fundación del Partido Revolucionario Moderno, Castro Marte expresó que el Gobierno ha manejado con sabiduría la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19.

“En el contexto actual observamos que nuestras autoridades están conduciendo con sabiduría la crisis económica y social generada principalmente por la pandemia del Covid-19 y a su vez se suman otras crisis estructurales que hemos venido arrastrando durante décadas y ustedes, (el PRM) la han enfrentado con valentía y con agallas”, expresó el líder religioso.

Asimismo, el líder religioso precisó que para lograr la independencia de la justicia que impulsa el Gobierno, se debe hacer bajo herramientas legales, respetando siempre la democracia.

Definió al presidente Luis Abinader como un hombre honesto y transparente, y llamó a sus funcionarios a emular su ejemplo.

Durante el acto religioso, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, recordó a sus compañeros que el partido es un órgano público y no una propiedad de los militantes.

Asimismo, llamó a trabajar para generar los cambios que demanda y necesita el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario