Logo Proceso.com.do
Miércoles, 6 de Julio, 2022

Intentan enviar a Miami cargadores de celulares rellenos de cocaína

La droga se encontraba en 30 cargadores de celulares que minuciosamente fueron revisados por los agentes de la DNCD.

SANTO DOMINGO, RD. – Un hombre alegadamente residente en San Francisco de Macorís intentó enviar a Miami cargadores de celulares cargadas de cocaína.

Sin embargo, la droga fue detectada por los perros entrenados en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La droga se encontraba en 30 cargadores de celulares que minuciosamente fueron revisados por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en la terminal aeroportuaria.

La DNCD informó que en esa labor contaron con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Indicó que las 30 porciones presumiblemente cocaína, escondidos en las cajitas de varios cargadores de celulares.

Destaca que los agentes antinarcóticos, realizaban labores de verificación en el área de depósito del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en uno de los paquetes.

Posteriormente y en presencia de un fiscal, se procedió a abrirlo encontrando en su interior varios cargadores, conteniendo en las cajitas 30 porciones de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 300 gramos.

La sustancia sería enviada por un hombre con dirección en el municipio de San Francisco de Macorís y recibida por una mujer de nacionalidad norteamericana en Larch Wonnnsket RI, Estados Unidos.

Ninguno de los dos fue identificado por la agencia antidrogas.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras tratan de establecer si las identidades y las direcciones colocadas en el envío son reales o falsas.

Subscribete a nustro canal de YouTube