proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 05 febrero, 2022

Reconocen en RD trayectoria de voleibolista cubana Mireya Luis

La destacada atleta, que sirvió de inspiración para las Reinas del Caribe, continúa brindando apoyo al país .

Santo Domingo. – La vida y trayectoria de la destacada voleibolista cubana Mireya Luis quedó plasmada en un libro escrito por el periodista cubano Oscar Sánchez Serra, el cual recopila datos históricos y anecdóticos que definieron la carrera de una de las más relevantes atletas del siglo.

La destacada atleta, que sirvió de inspiración para las Reinas del Caribe, continúa brindando apoyo al país en la formación de la nueva generación de jóvenes del equipo de voleibol femenino dominicano.

Nacida en Cuba el 25 de febrero de 1967, la profesional del deporte es reconocida como una de las mejores de todos los tiempos. Tres veces campeona olímpica y dos veces campeona mundial, además, fue miembro del equipo nacional dieciocho años consecutivos como una de sus principales figuras.

La medallista de oro en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, ha sido fuente de inspiración para las jugadoras de voleibol de todo el mundo y en particular de la República Dominicana.

“Entre el cielo y la tierra, Mireya Luis”, recoge aspectos íntimos de la vida personal de Luis, y otros que ilustran su formación y relación con el deporte.

También da a conocer el vínculo afectivo que tenía la deportista con sus compañeras de equipo y con el profesor Eugenio George, guía indiscutible de las míticas Morenas del Caribe, a quien la exjugadora consideró siempre como a un padre.

En la obra, se exhiben los logros más destacados, con fechas y lugares específicos de una carrera de triunfos de la afamada voleibolista originaria de Camagüey, Cuba.

En la actividad destacaron las cualidades de la deportista figuras como el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Fredy Fernández; el presidente advitan del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello; Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, entre otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario