proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 febrero, 2022

Expresidente Medina asegura “nada, ni nadie podrá impedir que el PLD gane las elecciones”

República Dominicana-El expresidente Danilo Medina aseguró este domingo  "que todas las condiciones están dadas para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vuelva al poder en el 2024″. Sin embargo, el también presidente de esa organización política, reconoce que eso requiere del trabajo, la entrega y el sacrificio de todos sus dirigentes.

"Con el trabajo de todos, nada ni nadie podrá impedir que el PLD gane las elecciones, porque es la única organización con raíces en todos los puntos cardinales de este país", manifestó Medina, de acuerdo a una nota de prensa publicada por el órgano de difusión oficial de PLD, Vanguardia del Pueblo.

De acuerdo al documento, el exmandatario, quien encabezó una reunión del Comité Central del PLD este domingo, dijo que "nadie ha hecho tanto como el PLD por la República Dominicana, por lo que ya la gente comienza a decir en los barrios y en las calles que el pueblo estaba mejor con el Partido de la Liberación Dominicana".

Durante su intervención, al finalizar la reunión del Comité Central del PLD, sostuvo que “Solamente nos queda un solo camino, trabajar y trabajar para que el partido se reinstale de nuevo el 17 de agosto del año 2024 en el Palacio Nacional y comience a dirigir la República Dominicana por los senderos, de progreso y prosperidad que hasta ahora le ha dado este partido al pueblo dominicano”. 

Danilo Medina dijo que el PLD cuenta con una fuerza política renovada en una primera fase y que también está renovando sus estructuras en la segunda fase, pero necesita tener una figura para que el Partido completo marche detrás de él o de ella en los próximos meses.

Explicó que la organización está anticipando ese proceso de consulta, porque el PLD lo necesita y porque es lo que le conviene, pero que la escogencia del precandidato y el candidato se va a ajustar y será en función de los dictados de las leyes electorales.

“Estamos preparándonos para seleccionar una o un aspirante a la presidencia de la República, pero queremos que quede claro que cuando la Junta Central Electoral llame en función de la Ley 33-18 el próximo año a la selección del precandidato, quien surja de ese proceso será nuestro candidato”, comentó Medina al cerrar la reunión con sus palabras.

El exmandatario abrió y cerró la reunión de del Comité Central, en la que se aprobó las aspiraciones a precandidaturas presidenciales del PLD; la Comisión Organizadora de la consulta para escogencia del candidato o candidata; y el procedimiento para la integración de la Comisión de Ética y Disciplina, ambas comisiones serán dirigidas por Alejandrina Germán, lo que también fue aceptado.

Por el PLD aspiran a la precandidatura presidencial, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo, y Luis de León.

De acuerdo con el PLD, en la reunión participaron más de 900 miembros del Comité Central. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario