proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 febrero, 2022

FP atribuye a perremeistas intención de garantizar reelección a través de la JCE

República Dominicana.-El delegado Político del partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, dijo que sectores del Revolucionario Moderno (PRM) que promueven la reelección del presidente Luís Abinader, están tratando de controlar áreas sensibles del organismo rector de comicios, como la Dirección Nacional de Informática, para garantizar la continuidad en el Poder más allá del año 2024. 

Crespo explicó que “ellos deben verse en el espejo de las anteriores autoridades del viejo partido (PLD), que utilizaron la JCE como un instrumento al servicio de los  fraudes para perpetrar el continuismo en contra de la voluntad popular, y no lo lograron, la escogencia del presidente Luis Abinader es el mejor ejemplo de eso”.

El miembro de la Dirección Política de la FP recordó  a esos sectores perremeistas, que tratan vulnerar la voluntad popular de todo un pueblo son cosas que han quedado en el pasado. 

Dijo que FP espera que en la audiencia convocada para este miércoles 9 de febrero por la JCE, queden iniciados los trabajos de reestructuración de la Dirección Nacional de Informática, lo cual debió iniciarse hace más de un año. 

El dirigente político aclaró que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández siempre ha sido abanderada de que todos los procesos electorales se hagan con la mayor  transparencia posible. 

“Como FP siempre hemos estado y estamos en la mejor disposición de colaborar con la JCE, así se lo hemos reiterado a su presidente y a los demás miembros del pleno. Porque en definitiva no hay JCE sin partidos políticos, pero tampoco hay partidos sin una institución que los rija  como la JCE, es decir somos alas de un mismo pájaro”, expresó. 

Manuel Crespo indicó que la restructuración debe realizarse con el consenso y  la participación de los partidos políticos, de manera transparente con todas las cartas sobre la mesa, donde no se den palos asechados, no se tomen decisiones unilaterales y que luego los partidos se enteren extraoficialmente, a través de denuncias, y la JCE tengan que admitir públicamente el mal manejo. 

“Nosotros queremos que ese proceso se complete de la manera más transparente, igual que la escogencia  y conformación de las Juntas Electorales, que es un proceso que está abierto, y  esperamos que las personas escogidas gocen de la aprobación de los partidos políticos, y de la ciudadanía en sentido general para garantizar un montaje de un proceso transparente con todas las de la ley”, puntualizó. 

El delegado Político de la FP, entrevistado en un programa televisivo este fin de semana,  refirió que con estos  planteamientos temprano, buscan que estos procesos no pasen y se desarrollen alegremente sin que exista la responsabilidad de su organización, de ver, alertar y  sugerir los correctivos correspondientes en cada momento que se produzcan  situaciones que puedan afectar la transparencia de las labores del organismo electoral. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario