proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 febrero, 2022

Gobierno inicia entrega créditos para proyecto ovinocaprino en Azua

AZUA.-Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), inicio en Azua la entrega de prestamos a criadores de animales por RD$45 millones de los RD$350 millones del proyecto ovinocaprino para  las regiones Norte y Sur del pais.

En la entrega de los créditos a los criadores azuanos estuvieron presentes el director del FEDA,Hecmilio Galván; el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador de Banco Agrícola, Fernando Duran.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Galván, director del FEDA, institución que tiene a cargo la ejecución del proyecto, con la colaboración de Agricultura, el Agrícola y otras instituciones.

El presidente Abinader expreso que con el proyecto ovinocaprino se estará dando la oportunidad a hombres y mujeres del campo para que salgan de la pobreza.

El jefe del Estado le entrego 150 créditos a igual cantidad de criadores de ovi-caprino por un monto de RD$350 mil a cada uno.

El director del FEDA informo que los RD$350 millones que entrego el presidente Abinader para el proyecto, incluye financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

Además, la contratación de 10 médicos veterinarios para asesorar gratis a los criadores de ovinos y caprinos, mas de 50 actividades de capacitación.

Presentes en la actividad Efraín Toribio, presidente del FEDA; Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano; Leónidas Batista, director de INDOCAFE; Iván Hernández Guzmán, director de INESPRE, y Eric Rivero, asesor agrícola del Poder Ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario