Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Partido MODA elige nuevo presidente y moderniza sus estatutos

Los 159 delegados convocados a participar en el V Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes también evacuaron resoluciones necesarias para el fortalecimiento del partido.

Santo Domingo.- El Partido Movimiento Democrático Alternativo-MODA- celebró este domingo su V Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes para elegir un nuevo presidente de la organización, luego del fallecimiento de su líder y fundador, el doctor Emilio Rivas.

En su lugar, fue escogido Elcido Díaz como presidente. Además, Emilio Rivas hijo, como vicepresidente, e Inti Vásquez viuda Rivas, subsecretaria del MODA.

Durante el evento donde los delegados decidieron la aprobación de las autoridades partidarias, también acordaron la modificación de los estatutos para adecuarlos a las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, Organizaciones y Movimientos políticos.

Los 159 delegados convocados a participar en el V Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes también evacuaron resoluciones necesarias para el fortalecimiento del partido.

Asimismo, dieron poderes a sus autoridades para que éstas puedan trabajar en su crecimiento y fortalecimiento.

Una convocatoria publicada en medios de circulación nacional indica que “el Partido Movimiento Democrático Alternativo-MODA- CONVOCA, formalmente, a todos los delegados con derecho a participar en virtud de los establecido en los artículos 8,10 y 93 de nuestros estatutos, al Quinto pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes, el cual se llevará a cabo en los salones habilitados a esos efectos en la Casa Nacional de nuestro glorioso partido MODA”.

El evento inició con la entonación de los himnos Nacional y el del partido MODA. Les siguieron las palabras de bienvenida, a cargo del secretario general Julio González Guevara y, de inmediato, se escogió un presidente y secretario para la conducción de la asamblea.

Ambos someterieron a la consideración de los 159 delegados, con derecho a voz y voto, la elección del nuevo presidente.

El acto concluyó con la juramentación y palabras del nuevo presidente de la organización.

Sobre el doctor Emilio Rivas

El doctor Emilio Rivas, presidente, fundador y líder de la organización, falleció el pasado 20 de diciembre tras varias complicaciones de salud.

Se caracterizó por ser un entusiasta emprendedor, lo que lo llevó a crear decenas de empresas y realizar una intensa y extensa labor social y comunitaria.

En el 1998, Rivas fundó el Movimiento Organizador de Aliados-MODA-, que ocho años más tarde fue reconocido como partido político por la Junta Central Electoral (JCE) y del cual fue su presidente hasta el día de su fallecimiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube