proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 febrero, 2022

Aplazan para el cuatro de abril juicio preliminar caso Antipulpo

El Ministerio Público también había solicitado anteriormente una prórroga porque necesitaban más tiempo para agotar cada línea de investigación.

SANTO DOMINGO.-El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deivid Timoteo Peguero, concedió un plazo de 25 días a la defensa de los imputados en el caso Antipulpo, y el juicio preliminar se retomará el próximo 4 de abril.

Diversos abogados de la defensa habían solicitado el plazo alegando que  no recibieron la acusación, no la recibieron a tiempo o porque el expediente es muy extenso.

El Ministerio Público también había solicitado anteriormente una prórroga porque necesitaban más tiempo para agotar cada línea de investigación del expediente y resaltó que dicho plazo fue concedido en su momento.

Varios de los nuevos encartados en este caso de corrupción, que se encuentran en libertad sin medida de coerción, no comparecieron al tribunal, por defecto de la notificación por lo que el juez ordenó citarlos nuevamente para que comparezcan en la próxima audiencia.

El magistrado también ordenó que el imputado Carlos Alarcon le sea asignado un defensor público, pues compareció al final de la audiencia y dijo que no le habían notificado nada y que no tiene los recursos para pagar un abogado.

Repuso los plazos y otorgó 25 días, para que, entre cosas, los abogados en representación del Estado y las Edes depositen su querella particular.

Debido a que no estaban dadas las condiciones para conocer la audiencia, decidió aplazar la vista para el 4 de abril a los fines de que estas situaciones sean subsanadas.

Dijo que a partir de esta fecha se conocerá la audiencia preliminar todos los lunes.

Por otro lado, el magistrado fijó para el lunes 21 del mes en curso la revisión de la medida de coerción de los 11 imputados que tienen diferentes medidas coercitivas.

En el caso por corrupción y lavado de activos, figuran como acusados Alexis y Carmen Magalys Medina ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quienes son hermanos del expresidente Danilo Medina, y que los acusan de aprovechar sus lazos familiares para delinquir dentro de un entramado de corrupción y lucrarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario