Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Centros educativos se preparan para vacunación de niños de 5 a 11 años

República Dominicana-Los centros educativos públicos empiezan a prepararse para el proceso de vacunación contra el Covid-19, en niños de 5 a 11 años, que inicia el lunes 14 de este mes, según han informado las autoridades sanitarias.

Pese a la oposición de algunos sectores de la sociedad dominicana a la inoculación en niños de 5 a 11 años, las autoridades sanitarias se aprestan a iniciar dicho proceso, que tendrá como centros de vacunación a las escuelas y que inicia el lunes próximo.

Centros educativos como el Madre Teresa de Calculta, en el sector La Carmelita y República de Costa Rica, en Los Ríos y la Milagrosa, en el Distrito Nacional, trabajan en el formulario de consentimiento que deberán firmar los padres para la vacunación de sus hijos.

Las escuelas además se preparan para un acercamiento con los padres, a fin de orientarlos a cerca de la importancia de la vacuna contra el Covid-19 y poder subsanar las dudas que puedan tener.

Basada en el alto porcentaje de aceptación que tuvo la jornada de inoculación en mayores de 12 años, la población docente mantiene la expectativa en que los padres acudirán con sus hijos al llamado del Ministerio de Salud y el Gabinete de Salud, en consenso con las sociedades Médicas.

Los niños serán inoculados con dos dosis con el fármaco de Sinovac, con intervalo de tiempo de 28 días entre vacuna.

Aunque las autoridades insisten en la importancia de la vacuna sobretodo en este segmento de la población, los centros educativos no podrán exigir tarjetas de vacunación, ni pruebas negativas a los niños cuyos padres no hayan firmado el consentimiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube