República Dominicana.-El dirigente sindical Mario Díaz, lamentó hoy la irresponsabilidad del liderazgo opositor al pretender jugar con el tema de la inflación y los precios de los hidrocarburos, ya que de todos es conocido que esta realidad responde a la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.
Destacó el dirigente que fruto de la pandemia los gobiernos se vieron obligados a facilitar incentivos económicos a sus ciudadanos y créditos especiales a las pequeñas y medianas empresas, así como a bajar las tasas de intereses a su mínima expresión.
Esta situación inédita aumentó de manera sustancial la masa monetaria sin un aumento equivalente en la producción de bienes y servicios, provocando además la hiperinflación mundial que vivimos hoy, destacó Díaz.
Lamentó que en vez de hacer propuestas responsables y sustentadas en la ciencia y la estadística, los líderes de la oposición se den a la tarea de querer pescar en río revuelto, con un discurso que revela a primera vista su carácter cínico y demagógico.
Díaz señaló que estos dirigentes de oposición gobernaron el país por más de 16 años y disfrutaron de las facilidades de Petrocaribe, recibiendo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana PLD, créditos de hasta un 50 por ciento, pagables en 25 años bajo los términos de Petrocaribe y los dominicanos nunca disfrutaron de esos beneficios, sin que aún se haya explicado dónde fueron a parar esos millonarios recursos económicos, que hoy el Estado tiene que honrar pagándolos con altas sumas de intereses.