proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 febrero, 2022

Educación capacita a 108 docentes y personal directivo de escuelas laborales

Asimismo, la capacitación busca compartir experiencias y resultados de la planificación por competencia.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Educación de Adultos del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Departamento de Educación Laboral, realizó un taller de capacitación dirigido a 108 docentes y personal directivos de las regionales 10-Santo Domingo y 17- Monte Plata, respectivamente, como parte de las iniciativas dispuestas por el ministro Roberto Fulcar para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, la capacitación busca compartir experiencias y resultados de la planificación por competencia, en el marco del plan piloto desarrollado sobre la implementación del nuevo currículo de educación técnica en las escuelas laborales, según está establecido en la ordenanza 03-2017.

La iniciativa, desarrollada en dos de los salones del hotel Golden House del municipio Santo Domingo Este, estuvo encabezada por la directora de Educación Laboral, Angela Montero, y la directora de la Regional 10-maestra Teodosia Otaño.

Durante el encuentro, Montero valoró el gran trabajo y la dedicación de los docentes y directivos de las demarcaciones educativas, en la formación de las personas jóvenes y adultas que desean prepararse a nivel técnico.

Montero dijo sentirse satisfecha por seguir impulsando la formación continua en los maestros del referido subsistema, al tiempo que los exhortó a mantener ese empeño, no solo en su crecimiento profesional, sino, además, en aportar para el desarrollo de los estudiantes y en la mejora de la calidad educativa.

"Es una felicidad formar parte del currículo educativo dominicano, por esto insisto en continuar desarrollando jornadas de trabajo como esta, porque coadyuvará a contar con maestros altamente capacitados, con grandes competencias, que influyan de manera positiva en los estudiantes y en sus proyectos", expuso Montero.

Por su lado, Otaño valoró el aporte del taller para la capacitación, la exposición de ideas y alcanzar herramientas que fortalezcan los componentes del sistema en la educación laboral.

"La Regional 10 mantiene su firme compromiso en el trabajo que se realiza con las personas jóvenes y adultas, en desarrollar estrategias claves que faciliten la motivación en los estudiantes del subsistema, para formarse a nivel técnico, y de esta manera contribuir al crecimiento de las microempresas", refirió Otaño.

Asimismo, la titular de la Regional 10 exhortó a los maestros a continuar dando lo mejor por una educación de calidad en favor de los estudiantes, una prioridad del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Al concluir su discurso, Otaño enfatizó que las escuelas laborales son una oportunidad para que los estudiantes puedan insertarse en el mercado laboral con las competencias necesarias, renglón en el que el ministro Fulcar ha instruido que se ponga alma y corazón para fortalecer esa área.

La jornada de trabajo profundizó diferentes aspectos como la planificación en la educación técnica para jóvenes y adultos, personal docente y cuerpo directivo de las escuelas laborales, en el marco de la ampliación de la implementación del currículo por competencia.

En la actividad de capacitación participaron los técnicos nacionales del Minerd, Ana Pérez, Liscett Jiménez y Joeli Rodríguez, mientras que por la Regional 10 asistieron, Fausto de los Santos, coordinador; Annetty Rivera, Iris Fuentes y Lorenzo Domínguez, además de Geraldo González, asesor de la Regional 17.

Asimismo, participaron representantes de la Escuela Laboral Mamá Tingó; El Bosque, Salomé Ureña, y Santa Margarita, de la Regional 17-Monte Plata, en tanto que por la Regional 10 estuvieron los centros educativos San Vicente de Paul, Divina Providencia, y Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario