proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 08 febrero, 2022

Cabezas de familias dudan sobre efectividad vacuna anti covid en niños

Algunos aseguran que luego de ponerse la vacuna anti Covid no han dejado de presentar malestares,

SANTO DOMINGO.-A menos de una semana para que inicie el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años, algunos padres todavía dudan de su efectividad y seguridad en menores, por lo que no están dispuestos a autorizar la inmunización de sus hijos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias por concienciar a padres y madres sobre la importancia, efectividad y seguridad de la vacuna contra el coronavirus en niños menores de 11 años, parte de la población aún desconfía de la misma.

Cabezas de familia entrevistados por este medio, manifestaron que no firmarán la carta consentimiento que necesita el personal del Ministerio de Salud para poder vacunar a los niños.

Algunos aseguran que luego de ponerse la vacuna anti Covid no han dejado de presentar malestares como dolor de cabeza y fatiga, por lo que no están dispuestos a exponer a sus hijos a colocarse un antídoto que a su juicio, hace más daño que bien.

En cambio, hay quienes si darán el permiso para vacunar a sus niños, señalando que ellos son los mayores transmisores del virus.

El proceso de vacunación iniciará este lunes 14 en las escuelas públicas . Los niños recibirán el fármaco de Sinovac en dos dosis, con intervalo de 28 días entre cada una.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario